CERRAR

No. CEDULA

ENVIAR

¿Tus primeros lentes de contacto?

¿Lentes rígidos o blandos? ¿Desechables de reemplazo diario o reutilizables? Con la cantidad de lentes que existen, ¿cómo saber cuál elegir? A continuación te explicamos los distintos tipos de lentes disponibles. Sigue leyendo...

Prácticamente todo el mundo puede llevar lentes de contacto. Si estás pensando en llevar lentes, lo primero que tienes que hacer es ponerte en contacto con el centro visual y ocular multivision y concertar una cita para una adaptación de lentes. Tras la revisión óptica, el profesional de la salud visual llevará a cabo la adaptación para determinar cuáles son los lentes de contacto más apropiadas para ti.


¿Qué tipos de lentes de contacto existen?

Con la cantidad de tipos diferentes de lentes que existen, es fácil confundirse. Podemos agrupar los lentes de contacto según el material con el que están fabricadas (rígidos o blandos) y según la cantidad de tiempo que se usen (el programa de uso).

Asimismo, tu profesional de la salud visual te prescribirá unos lentes de contacto específicos según el problema de visión que se deba corregir (miopía, hipermetropía, astigmatismo, o presbicia).

¿Lentes rígidos o blandos?

En la actualidad, la mayoría de los lentes son blandos o "hidrofílicos", lo que significa que están compuestos principalmente de agua (este es el motivo por el que permanecen blandos). Los lentes de contacto blandos son extremadamente finos y están elaborados con materiales que permiten el paso del oxígeno a través de ellos para llegar al ojo. Los avances logrados actualmente en la tecnología de lentes blandos han hecho que las lentes rígidos utilizados anteriormente hayan prácticamente desaparecido.

Hay 3 tipos de lentes de contacto blandos:

Lentes de contacto para miopía e hipermetropía

Son lentes esféricos. Corrigen problemas de visión básicos como la miopía y la hipermetropía.

Lentes de contacto para astigmatismo

Son lentes tóricos. Corrigen el astigmatismo mediante la compensación de la irregularidad de la superficie del ojo.

Lentes de contacto para presbicia

Son lentes bifocales o multifocales. Se utilizan para corregir la presbicia (incapacidad para enfocar con nitidez los objetos de cerca).